29/08/2019 elecciones 2019

Fernndez y la Mesa de Enlace acordaron "no volver al pasado" en polticas para el campo

El candidato del Frente de Todos consideró que el encuentro marca "el comienzo de un buen vínculo que será fructífero".

Fernndez recibi a dirigentes agropecuarios de la Mesa de Enlace

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y los dirigentes de la Mesa de Enlace coincidieron hoy en "no volver al pasado" en políticas para el campo y "trabajar juntos mirando al futuro", según lo revelado por los jefes de las entidades agropecuarias al retirarse del primer encuentro con el postulante kirchnerista, a once años del conflicto por la resolución 125.

Las oficinas de Fernández en el barrio porteño de Montserrat fueron el punto de encuentro con los dirigentes ruralistas Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro) donde el encuentro duró más de una hora y media y fue calificada como "positiva".

A pesar de que no hubo una definición sobre las retenciones a las exportaciones del agro por parte de Fernández, los representantes de la Mesa de Enlace se retiraron del encuentro con "esperanza" y "conformes", dijeron voceros del sector rural.

En un breve diálogo con la prensa, Fernández sostuvo que la reunión marcó "el comienzo de un buen vínculo, que será fructífero" y luego, en su cuenta de Twitter, agregó: "Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina".

En ese sentido, el candidato presidencial kirchnerista manifestó que "el campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer".

"Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria", remató.

Al respecto, Pelegrina manifestó: "Nos encontramos con un candidato que tiene una visión federal del país y que se comprometió a acompañar al campo".

Durante la charla, los dirigentes de la Mesa de Enlace le plantearon al ex funcionario kirchnerista el temor a la "vuelta" de políticas vinculadas al agro que implementó la presidenta Cristina Fernández y al respecto, el postulante "se comprometió a no volver a políticas que nos hicieron daño", contó Pelegrina.

"No hay espacio ni margen para volver al pasado y de eso tenemos el compromiso de Fernández que propuso trabajar juntos y que las políticas las abordáramos en conjunto, con una mirada para el futuro", dijo Chiesa.