28/08/2019 Centroamrica

Nicaragua niega que su ejrcito haya invadido a Costa Rica

Managua rechazó que sus fuerzas hayan invadido territorio costarricense y asesinado a un nicaragüense en ese país, y acusó al gobierno de San José de "manipular" el caso.

El gobierno de Nicaragua rechazó que su Ejército haya invadido territorio costarricense y asesinado a un nicaragüense en ese país, y acusó al Gobierno San José de "manipular" el caso, al que calificó como "un delito común", en otro episodio que profundiza la fricción que desde hace años mantienen ambos países.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua rechaza las infundadas aseveraciones de las autoridades del gobierno de Costa Rica, quien pretende manipular la ocurrencia de un delito común con acusaciones falsas", señaló la Cancillería nicaragüense anoche en un comunicado.

Managua consideró que San José hizo ese señalamiento "para tratar de encubrir el asesinato perpetrado por los miembros de la Fuerza Pública de Costa Rica el pasado 12 de agosto de 2019 en contra del ciudadano nicaragüense Henry Ruiz Ramos", que Costa Rica rechaza.

El Gobierno costarricense expresó el martes su "más enérgica y rotunda" protesta al de Nicaragua por lo que considera una violación a su territorio ocurrida el lunes, cuando aparentemente seis militares mataron a un hombre nicaragüense en su territorio.