28/08/2019 Elecciones

Macri les pidi a los senadores oficialistas "mayor participacin" en la campaa

Fuentes del interbloque afirmaron a Télam que vieron al jefe de Estado “muy optimista de cara a octubre” y aseguraron que después de la manifestación del sábado y de las elecciones en dos intendencias de Córdoba, donde Juntos por el Cambio obtuvo un amplio triunfo, “está más fuerte que nunca”.


El presidente Mauricio Macri le pidió este miércoles a los senadores oficialistas que "sesionen", asuman la "iniciativa política" en el Congreso de la Nación y tengan mayor "participación en cada una de sus provincias" en la campaña electoral, al pasar a saludarlos en un almuerzo de trabajo encabezado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto en la Residencia de Olivos.

"El Presidente nos manifestó que se siente muy bien y respaldado por la ciudadanía después de lo que vivió (el sábado) y que estaba totalmente repuesto. Volvió a decir que el resultado de las PASO fue un palazo y nos ha pedido mayor participación e intervención en cada una de nuestras provincias", sostuvo el radical Julio Cobos, durante un breve contacto con los periodistas en la puerta de la quinta sobre la calle Carlos Villate.

Cobos, quien expresó su optimismo por "revertir los resultados", también se sumó las críticas contra el candidato presidencial del kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que "el diálogo inicial fue muy bueno y muy positivo para el país en general y después con el tema del Fondo Monetario Internacional tiró por abajo todo lo que se había logrado en respuesta con una madurez política que necesita Argentina".