27/08/2019 Ciudad de Buenos Aires

Liberan a los dos detenidos por la muerte del hombre que rob en un supermercado

Se trata del custodio y el empleado del comercio ubicado en el barrio porteño de San Telmo. El hombre había robado una botella de aceite, un queso y dos chocolatines.

El custodio y el empleado del hipermercado del barrio porteño de San Telmo que estaban detenidos por la muerte de un hombre que hace 11 días robó una botella de aceite, un queso y dos chocolatines fueron liberados esta tarde luego de que la justicia sobreseyó al primero y procesó al segundo por "homicidio preterintencional", un delito excarcelable, informaron fuentes de la investigación.

"Nunca quise ese desenlace. No soy un asesino. Soy un simple trabajador", sostuvo esta noche, entre lágrimas, el vigilador Gabriel Alejandro de la Rosa (27) luego de recuperar la libertad.

Según las fuentes, el juez en lo Criminal y Correccional 33, Darío Bonanno, resolvió esta tarde sobreseer a De la Rosa al tiempo que dictó el procesamiento sin prisión preventiva del empleado Ramón Serafín Chávez por "homicidio preterintencional" y dispuso también su inmediata libertad.

A su vez, el magistrado ordenó el embargo de 800 mil pesos sobre los bienes y/o dinero de Chávez, según consta en la parte resolutiva del fallo.

Paralelamente, se conoció en las últimas horas un video de una cámara de seguridad que registró la secuencia en que De la Rosa y Chávez abordaron a la víctima, Vicente Luis Ferrer (68), cuando salía del supermercado en el que los primeros dos trabajaban.

"Lo veo salir con chocolates y queso por la salida sin compra, no abonando la mercadería y escondida entre sus ropas. Le digo 'por favor, no se retire', pero sigue su marcha. Me dice: '¿Qué es lo que querés?. 'Usted se está llevando mercadería sin abonar, no se retire', le respondo. 'No, dejame', dice él. Entonces lo agarro del brazo. 'Soltame', me dice", relató el custodio a TN.

De acuerdo a De la Rosa, en ese momento llegó Chávez, su "jefe de operaciones", quien "lo retiene" a Ferrer y le dice a él que fuera a buscar a la Policía.

"Me sorprendió verlo en el piso cuando volví. No sabía lo que había pasado", indicó De la Rosa, quien confirmó que "lo que pasó es lo que se ve en el video".

"Estábamos presentes cuando se lo lleva el SAME y después nos dicen que había muerto de un infarto en el hospital", continuó el vigilador sobre el momento en que se enteró de la muerte del jubilado, tras lo cual, él y Chávez quedaron detenidos.