27/08/2019 medidas econmicas

Omar Gutirrez afirm que se van a corregir efectos del congelamiento de hidrocarburos

"Hay consenso en la necesidad de corregir los efectos del decreto 566, preservando los puestos de trabajo y poder adquisitivo de los trabajadores y manteniendo el congelamiento de las naftas", argumentó el gobernador de Neuquén después de reunirse con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró hoy que "hay consenso en la necesidad de corregir los efectos del decreto 566, preservando los puestos de trabajo y poder adquisitivo de los trabajadores y manteniendo el congelamiento de las naftas".

Al finalizar el encuentro con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el Palacio frente a la Casa Rosada, el mandatario neuquino sostuvo que el objetivo es "encontrar una solución a la situación planteada por el congelamiento de los valores del crudo".

Durante el encuentro, se abordó el decreto presidencial que fijó el precio interno del petróleo y un tipo de cambio y Gutiérrez manifestó que "los funcionarios nacionales se han comprometido a presentar la medida en los próximos días".

El objetivo del encuentro fue la búsqueda, a través del diálogo, de una propuesta superadora a la medida nacional que no afecte a Neuquén ni tampoco las inversiones previstas en Vaca Muerta, respetando el federalismo, las autonomías provinciales y los puestos de trabajo, aseguraron voceros provinciales.