27/08/2019 entrevista exclusiva

El actor francs Tchky Karyo vuelve a las pantallas con "Baptiste"

"Baptiste" se desprende de la tira británica "The Missing", luego de que sobre el final de la segunda temporada el detective se encontrara sobre una mesa de operaciones a punto de someterse a una cirugía por un tumor cerebral que lo había acosado durante toda la serie.


El actor francés Tchéky Karyo vuelve a la actuación con el drama policíaco "Baptiste", una serie que se desprende de "The Missing" y que se centra en la vida del terco investigador de personas desaparecidas Julien Baptiste, en un relato que "combina -describió el actor- la comedia y la tragedia", y que se podrá ver desde este viernes por la plataforma de StarzPlay.

"El ADN de 'The Missing' está enraizado en la historia de Baptiste. Estamos en el mismo mundo, pero vemos las cosas a través de los ojos de Julien", adelantó Karyo, sobre el terco pero empático detective que no se cansa de buscar la verdad sobre la naturaleza humana.

Escrita por los hermanos Harry y Jack Williams -dupla creativa de "The Missing"- y filmada en Ámsterdam y en la ciudad belga Amberes, "Baptiste" mostrará como Julien nuevamente intenta "superar los límites debido a un extraño".

Esta nueva entrega centrada en la vida de Julien lo enfrenta con su pasado y lo ubica frente a la posibilidad de ser parte de un nuevo caso junto con Edward Stratton (Tom Hollander), que investiga la desaparición de su sobrina Natalie Rose (Anna Próchniak).

"Julien se da cuenta de que aunque los humanos son animales, lo que nos distingue es nuestro cerebro y no debemos olvidar usarlo. El detective debe resolver casos de personas desaparecidas, y debe lidiar con personajes que tienen que enfrentar viajes difíciles", profundizó.

- Télam: ¿Qué es lo que te atrajo de "Baptiste"?
- Tchéky Karyo: Es un espectáculo que tiene mucha profundidad y siempre es bueno ver a los personajes crecer y desarrollarse y continuar la aventura de "The Missing". Aunque es un programa diferente, todavía tiene a "The Missing" en su núcleo . Me encanta lo picaresco que son con los giros y vueltas. La escritura es muy ingeniosa y aunque hay mucha tragedia en la historia, como la vida, la escritura es una mezcla de comedia y tragedia. Las historias y descripciones de los personajes que tenemos que interpretar son muy ingeniosas.

- T: ¿Qué le espera a Julien en esta serie?
- TK: Martha, la ex novia de Julien, que es muy consciente de las habilidades metódicas de Julien para resolver crímenes, trata de involucrarlo en un caso de desaparición, y aunque Julien había decidido no volver a los trotes de su vida anterior, acepta, con el apoyo de su mujer, que sabe que es bueno para la relación. Pero esta situación provoca algunos desafíos para Julien cuando intenta volver a ser un detective.

- T: ¿Cómo se siente haber llevado al personaje de Julien Baptiste de "The Missing" a una nueva serie?
- TK: Me siento orgulloso de eso. La audiencia, la BBC y los escritores, Harry y Jack Williams, no quisieron despedirse de Julien. Los hermanos dijeron que Julien todavía tenía muchos esqueletos en su armario y que quedaban muchas cosas por arreglar. Estoy feliz de ponerme de nuevo en los zapatos de Julien, que siempre busca algún tipo de verdad sobre la naturaleza humana, si es que la hay.
etiquetas