27/08/2019 jornada anual

Coninagro acepta retenciones en una "situacin de pobreza y emergencia social"

“Estamos en contra de las retenciones, pero el tema es el contexto”, aclaró el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto al abrir una jornada realizada por Coninagro en la UCA.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, aseguró hoy que el sector agrícola está “en contra” de la aplicación de retenciones impositivas a las exportaciones, pero admitió que “si hay una situación de pobreza y de emergencia social” el campo va a acompañar.

“Estamos en contra de las retenciones, pero el tema es el contexto”, aclaró Iannizotto al abrir una jornada realizada por Coninagro en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El desarrollo del país lo debe marcar la política, no la economía


Allí, el dirigente agropecuario subrayó que “si hay una situación de pobreza y de emergencia social, en la cual hay abandono de campos, más del 50% de jóvenes no tienen trabajo y el 32% de la población está bajo la línea de pobreza, con qué cara el campo no se va a parar con una mirada solidaria frente a esta situación”.