27/08/2019 Italia

Salvini insiste con ir a las urnas: "Quin tiene miedo de las elecciones?"

El líder de la ultraderechista Liga Norte, responsable de la actual crisis de Gobierno por haber dado por rota la coalición con el Cinco Estrellas, intenta negociar a contrarreloj con Partido Democrático.


El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, volvió este martes a pedir que se convoquen elecciones mientras observa cómo se estancan las negociaciones entre su antiguo socio de Gobierno, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), y el Partido Democrático (PD).

"¿Quién tiene miedo de las elecciones? Si uno ha trabajado bien no debe tener miedo", afirmó este martes Salvini en un video en directo transmitido por Facebook.



Las negociaciones parecen estar bloqueadas por la insistencia del M5S de que Giuseppe Conte repita como primer ministro, algo que rechaza el PD, que quiere romper completamente con el anterior Ejecutivo populista que ha dirigido Italia durante 14 meses.

Salvini acusa en el video a Conte de preparar esta maniobra "por sugerencia de sus amigos (Angela) Merkel y (Emmanuel) Macron" y arremete también contra las informaciones que apuntan a discusiones entre el M5S y el PD por los posibles ministerios en un Gobierno de coalición, informó la agencia de noticias EFE.