27/08/2019 jornada de Coninagro

Macri critic las retenciones, los ingresos brutos y las tasas municipales

El Presidente participó de la Jornada El Campo y la Política IV, organizada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y renovó sus cuestionamientos a las retenciones, al calificarlas como "un impuesto muy malo que castiga a aquel que quiere producir más".

Macri dijo que su misin es que "el proceso electoral no dae al ciudadano".

El presidente Mauricio Macri criticó la vigencia de impuestos como las retenciones, ingresos brutos y las tasas provinciales y municipales, anticipó que la inflación de agosto superará el 3 por ciento y consideró que el campo puede crear "un millón de puestos de trabajo" basados en la industria alimentaria.

Macri renovó sus cuestionamientos a las retenciones al calificarlas como "un impuesto muy malo que castiga a aquel que quiere producir más" y señaló que "el más justo y solidario es el impuesto a las Ganancias", en declaraciones que realizó al participar de la Jornada El Campo y la Política IV, organizada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Creo que la retención es un impuesto que tiene que desaparecer en el tiempo, tenemos que ir a impuestos que fomenten que se produzca más

Mauricio Macri

También señaló que "ingresos brutos es un mal impuesto" y consideró que algunas "tasas municipales son abusivas" porque, dijo, muchas veces "se cobran para reparar caminos rurales que no se reparan".

En otro tramo de la charla abierta realizada en la Universidad Católica Argentina (UCA), el Presidente reconoció que "en lo económico estamos en una situación compleja" y aseguró que "tres años y medio para resolver los problemas económicos que hace décadas no se resuelven no han sido suficientes, no hemos podido pero ya hay bases para lograrlo".

El mandatario volvió a referirse a la "coyuntura inesperada" tras las elecciones primarias de agosto y destacó que su administración había obtenido buenos resultados en los últimos meses. 


"Estamos en una coyuntura inesperada que claramente alteró el programa en el cual venía la Argentina, que empezaba a dar sus frutos; el lunes 12 amanecimos con otro dólar, otra situación", recordó.

En esa línea, advirtió que la "inflación de agosto será del 3 coma algo" y pidió a los partidos políticos que se presentarán en las elecciones del 27 de octubre que digan "cómo" se hace para salir de la crisis económica porque, resaltó, "es lo que queremos todos".