26/08/2019 Brasil

Pueblos indgenas denuncian violacin de sus derechos

La Organización de los Pueblos Indígenas del Brasil (APIB) pidió este lunes ayuda para frenar las violaciones de sus derechos que aseguran que se han incrementado tras la presidencia de Jair Bolsonaro.

La Organización de los Pueblos Indígenas del Brasil (APIB) pidió este lunes ayuda a los brasileños y sus instituciones, a la comunidad internacional y a los tribunales internacionales para frenar las violaciones de sus derechos que aseguran que se han incrementado tras la llegada a la presidencia de Brasil de Jair Bolsonaro. 

 La APIB anunció este lunes que una delegación de los pueblos indígenas viajará en pocas semanas a la Unión Europea para informar de esta situación que, afirma, se ha agravado tras la llegada de Bolsonaro al gobierno y que sigue empeorando.

"Estamos siendo empujados a una guerra que tiene un punto final, experimentamos más recientemente con el asesinato del jefe emira Wajãpi en Amapá, Brasil", manifestó la organización en un comunicado que reproduce Europa Press, en el que piden ayuda nacional e internacional.

La coordinadora ejecutiva de APIB, Sonia Guajajara, señaló que "como el Amazonas arde, los pueblos indígenas de Brasil se escuchan, después de décadas pasadas con violaciones a sus derechos que han provocado tanto sufrimiento".