25/08/2019 Bolivia

Suspenden las campaas electorales por los incendios en la Amazonia

Lo anunciaron este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, y los dos candidatos opositores principales, con el objetivo de concentrar esfuerzos en el combate a los incendios forestales en la región.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los dos candidatos opositores con mayor intención de voto, Carlos Mesa y Oscar Ortiz, anunciaron este domingo que suspendieron sus campañas para las elecciones presidenciales de octubre con el objeto de concentrar esfuerzos en el combate a los incendios forestales en la región amazónica.


“Vamos a suspender toda la campaña electoral y todos nos dedicaremos a cuidar toda la Chiquitania, toda la Amazonia boliviana”, anunció Morales en conferencia de prensa y precisó que la cancelación de las actividades proselitistas durará “al menos una semana”.



El ex presidente Mesa informó a través de Twitter que resolvió “dedicar todos los esfuerzos de la campaña para apoyar las gestiones hasta que se logre apagar los incendios que destruyeron más de un millón de hectáreas de bosque”.

Asimismo, el senador Ortiz, también mediante Twitter, reportó que la coalición que lo postula “suspenderá su campaña y pondrá todos los recursos de la campaña a disposición de la emergencia en la Chiquitania”.