25/08/2019 Clima

Temperaturas "de primavera" en Buenos Aires hasta el viernes, cuando vuelve el fro

Las temperaturas mínimas y máximas serán el lunes de 12 y 22 grados; el martes, de 13 y 24: el miércoles, de 17 y 26, igual que el jueves; el viernes, de 10 y 16; y el sábado descenderán a 9 y 15 grados.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un ascenso progresivo de la temperatura desde hoy y hasta el jueves en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, cuando la mínima será de 17 grados y la máxima llegará a 26 grados, pero el viernes volverá el frío, con una mínima de 10 grados y una baja de 10 grados en la temperatura máxima, que será de 16 grados.

Las temperaturas mínimas y máximas serán el lunes de 12 y 22 grados; el martes, de 13 y 24: el miércoles, de 17 y 26, igual que el jueves; el viernes, de 10 y 16; y el sábado descenderán a 9 y 15 grados.

En esa región metropolitana, el cielo estará mayormente nublado y para el viernes se pronostican lluvias por la mañana.
Según las estadísticas normales del SMN para el mes de agosto, la temperatura mínima media es de 8,8 grados y la máxima media es de 17,7; el récord para la Capital Federal es de 34,4 grados.

En el norte argentino esta semana las temperaturas superarán los 30 grados.
Para Santiago del Estero se pronostican 34 grados el miércoles y el jueves; en Posadas, se espera 32 grados hoy, temperatura que se repetirá el jueves, luego de bajar levemente; y en Córdoba llegará a 32 grados el miércoles.

En Corrientes se esperan 32 grados el jueves; en Formosa, 32 grados el lunes y 33 grados el jueves; en Chaco, 32 grados el jueves y en Santa Fe, 30 grados el jueves.
Estas temperaturas responden a la tendencia climática reportada por el SMN este mes, donde se informó que "se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre Misiones, NOA, región de Cuyo, La Pampa, norte y centro de Patagonia".

También se pronosticó temperaturas "entre normal o superior a la normal sobre el Litoral, Buenos Aires, parte de Salta, Tucumán y centro del país".
"Sobre el norte del país, parte de Formosa, Chaco, este de Salta se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal y se esperan temperaturas en el rango normal sobre el sur de Patagonia", señaló el SMN.