24/08/2019 Francia

Miles de personas marchan contra el G7 en Biarritz

Distintos colectivos sociales protestaron contra las políticas de la cumbre en la frontera entre el país galo y España, en un ambiente pacífico y festivo.

Miles de personas marchan contra el G7 en la frontera entre Francia y Espaa.

Miles de personas participaron está mañana en una marcha organizada por distintos colectivos sociales contra la cumbre del G7 de Biarritz, en el suroeste francés, que cruzó la frontera entre España y Francia en un ambiente pacífico y festivo.

La marcha contra las políticas liberales del G7 se desarrolló entre las localidades fronterizas de Hendaya (Francia) e Irún (España), próximas a Biarritz, sin que se registraran incidentes durante el recorrido.

En la protesta participaron unas 15.000 personas, según los organizadores, mientras que fuentes oficiales francesas cifraron la asistencia en unas 9.000, indicó el diario Libération.



La manifestación se caracterizó por su carácter pacífico, luego que anoche 17 personas fueran detenidas y cuatro policías resultaran heridos leves en los altercados que se produjeron en la localidad vascofrancesa de Urrugne, en torno al campamento de la 'contracumbre' del G7.

Las autoridades españolas y francesas tenían puesta su atención desde días atrás en la celebración de esta marcha por la posibilidad de que elementos violentos antisistema se infiltraran con la intención de provocar incidentes, si bien los promotores de la iniciativa habían reiterado desde el lunes que todas sus actividades serían pacíficas.