24/08/2019 Ecuador

Alertan sobre el riesgo humanitario en la frontera con Venezuela

La ONG Consejo Noruego para los Refugiados advirtió hoy sobre el riesgo de un posible desbordamiento, tras la decisión de Quito de solicitar un permiso a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio.


La ONG Consejo Noruego para los Refugiados (CNR) advirtió hoy sobre el riesgo de un posible desbordamiento humanitario en Venezuela, tras la decisión de Ecuador de solicitar un permiso a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio.

La medida entrará en vigor mañana, por lo que miles de venezolanos se apuraron esta semana a emprender la travesía para poder llegar a Ecuador antes del inicio de las nuevas medidas. 

"Anticipando los efectos negativos de los nuevos requisitos de visa en Ecuador y Perú, decretados en los últimos tres meses, en las últimas semanas ha habido un aumento en el número de personas que salen de Venezuela", advirtió Christian Visnes, director de país del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC). 

"Quiero cruzar la frontera lo antes posible, antes de que se me soliciten la visa en la frontera ecuatoriana. Solo gano 10 dólares al mes en Venezuela y la visa me costará 50 dólares", explicó una mujer embarazada de 32 años al personal de NRC en la frontera entre Colombia y Venezuela. 
etiquetas