24/08/2019 agroindustria

Sarqus afirm que las intervenciones en los mercados nunca funcionaron

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires se refirió a las declaraciones de Felipe Solá a favor de le reedición de la Junta Nacional de Granos. "Buscar esquemas de intervención pensando que eso va a modificar algo a favor lo veo difícil", dijo.

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, afirmó hoy que las intervenciones en los mercados "nunca funcionaron", en referencia a las declaraciones del diputado nacional Felipe Solá, quien se expresó a favor de le reedición de la Junta Nacional de Granos.

"Yo estoy en contra de cualquier tipo de intervención en los mercados", dijo Sarquís en diálogo con radio Continental, y afirmó que "los resultados mostraron que eso nunca funcionó".

Según Sarquís, "buscar esquemas de intervención pensando que eso va a modificar algo a favor lo veo difícil. Sí creo que es importante que el Estado esté monitoreando a ver cómo están yendo las cosas, sin buscar entorpecer y dando herramientas de competitividad para que la producción haga lo que tiene que hacer".

Durante la semana, en declaraciones televisivas el diputado Felipe Solá sostuvo que "en el caso del trigo habría que volver a un sistema que rigió durante muchísimos años", y explicó que "en esa época la Junta reservaba un precio y una cantidad y se la vendía a otro precio a los molineros, e impacta en el precio del pan".