24/08/2019 movilizaciones en todo el pas

"Podemos ser mejores", dijo Macri al saludar en Plaza de Mayo y hubo movilizaciones en todo el pas

El Presidente y la primera dama saludaron desde la Casa Rosada a los manifestantes que se convocaron en Plaza de Mayo, luego de haber marchado desde el Obelisco bajo la consigna "Defendamos la República". La convocatoria también se realizó en varias provincias argentinas.

Macri salud a los manifestantes en la Plaza de Mayo: "Tenemos que seguir ms que nunca"


Miles de personas marcharon en distintas plazas del país para manifestar su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, quien esta noche saludó desde el balcón de la Casa Rosada a la multitud que se había congregado en la plaza de Mayo y se unió al canto de "si, se puede".



Macri tuvo dos apariciones en el balcón de la Rosada, en la primera a las 19, entre vivas a la patria y cánticos de apoyo a su gestión, junto a la primera dama Juliana Awada y, visiblemente emocionado, saludó a la multitud, con sus brazos en alto, con una bandera argentina y varias veces se llevó la mano al corazón.

"Mauricio querido, el pueblo está contigo" repitieron desde la Plaza, mientras Macri respondía a viva voz, sin micrófono "Vamos".

Luego pidió un minuto y reapareció a las 19.15, esta vez con un mensaje a la multitud en el que dijo: "Tenemos que seguir más que nunca".

"Decidimos cambiar porque queremos ser mejores; merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos", añadió.

Momentos previos a la presencia de Macri se abrieron las vallas que resguardan la Casa Rosada, lo que permitió a los manifestantes acercarse al edificio, luego se prendieron las luces del primer piso, se abrieron las puertas que dan al histórico balcón y se colocó una bandera argentina.

"Tenemos que seguir ms que nunca", afirm Macri


De inmediato se corrió la voz entre la multitud sobre la presencia de Macri, lo cual despertó la expectativa de los simpatizantes que, en su mayoría, llevaban banderas argentinas y coreaban incesantemente la clásica consigna de "Si, se puede" que fue la principal premisa de campaña de Juntos para el Cambio, que impulsa la reelección de Macri, junto a su compañero de formula Miguel Pichetto.

La movilización se había iniciado a las 17 en el Obelisco, desde donde la concentración marchó por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo, bajo consignas como "Vamos a darla vuelta" y "Defendamos la República".

La marcha de apoyo a Macri comenz en el Obelisco


Los manifestantes también coreaban consignas contra la corrupción, aludiendo expresamente a la gestión del kirchnerismo.

La convocatoria en varias ciudades del país:


La Plata


Cientos de personas se concentraron en el centro de la ciudad bonaerense de La Plata, como parte de la convocatoria realizada en diferentes ciudades del país con la consigna "defendamos la república".

Los manifestantes, que portaban banderas argentinas, se convocaron desde las 17 y entonaron el Himno Nacional frente al Palacio Municipal, en la emblemática Plaza Moreno, ubicada en 12 y 54, de la capital bonaerense.

Los vecinos que circulaban por la zona con vehículos acompañaron con bocinas a los manifestantes.


Olivos


Cientos de personas se convocaron frente a la residencia presidencial de Olivos para manifestar su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, como parte de las marchas que se replicaron en diferentes ciudades del país.

La convocatoria comenzó a las 17 y los manifestantes, muchos de ellos con niños, concurrieron con sillas en las que se apostaron en calles que rodean a la residencia presidencial.

Los manifestantes portaron banderas argentinas y entonaron el Himno Nacional.

En la marcha también se escucharon cánticos como "sí, se puede" y "Mauricio no se va".

"No queremos ser Argenzuela", fue otra de las consignas escuchadas.

Bahía Blanca


Cientos de vecinos marcharon en el centro de la ciudad bonaerense. Los manifestantes se concentraron a las 17 frente al Palacio Municipal, ubicado en Alsina 65, en pleno centro de la ciudad, tras la convocatoria realizada en redes sociales de Internet con el hashtag #24AYoVoy.

Los manifestantes se ubicaron en la vereda de la comuna, en la calle y en la Plaza Rivadavia, donde entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Debido a la convocatoria, el tránsito vehicular estuvo cortado en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Rosario



Más de mil rosarinos se reunieron en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario para mostrar su apoyo al gobierno nacional, en el marco de una convocatoria que se replicó en las principales ciudades del país.

Desde las 16, las primeras personas comenzaron a ubicarse en las inmediaciones de calle Buenos aires y el Monumento Nacional a la Bandera, con banderas argentinas y carteles con consignas de apoyo al presidente Mauricio Macri.

Una hora más tarde la concentración ya era masiva, con miles de personas gritando: "Sí se puede".

Tampoco faltaron los cánticos en contra de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández: "Ar-gen-ti-na, sin Cris-ti-na", fue uno de los más cantados por la multitud junto al ya habitual "No vuelven más".

Santa Fe


Cientos de personas marcharon a la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe, donde también estuvieron dirigentes y funcionarios, entre ellos el canciller Jorge Faurie.

Los manifestantes comenzaron a llegar a las 17 a la plaza con banderas y pancartas en apoyo al gobierno y luego cantaron el Himno Nacional.

Entre los cánticos a favor de Macri se escuchó "sí, se puede", mientras también entonaron otros en contra del kirchnerismo, como: "Argentina sin Cristina".

Entre los manifestantes se pudo ver al canciller argentino y referentes de la política local, como el intendente de Santa Fe, José Corral.



Neuquén


Cientos de neuquinos se concentraron esta tarde en torno al monumento a San Martín, en pleno centro de la capital. El intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, manifestó que se hizo presente en la movilización para instar a "terminar con la prepotencia e impedir que vuelva el pasado, que tiene más antecedentes en la Justicia que en las gestiones".



"Nadie retrocede, todo el mundo tiene que mirar para adelante y continuar en este proceso de reconstrucción de la Argentina que no se puede hacer en cuatro años, no alcanza después de doce años de populismo", expresó Quiroga.

La convocatoria en Neuquén fue realizada por referentes y militantes de Juntos por el Cambio.


San Luis


Manifestantes marcharon en apoyo al presidente Mauricio Macri en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Los asistentes, que llevaron banderas argentinas y otros símbolos patrios, marcharon con la consigna "defendamos la República".

En las concentraciones entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y también se realizaron caravanas de vehículos con bocinazos

En San Luis la concentración fue en la Plaza Pringles, mientras que en Villa Mercedes en la Plaza Pedernera y en Merlo, en la plaza Virrey Sobremonte.

Jujuy


Cerca de 500 jujeños se convocaron en la plaza central de San Salvador de Jujuy para expresar su apoyo al presidente Mauricio Macri, donde marcharon entre aplausos y al grito de "Sí se puede".

"Mauricio querido, el pueblo está contigo" y "se siente, se siente, Jujuy está presente" fueron otras de las principales expresiones que marcaron desde poco después de las 17 horas la convocatoria, durante la que se cantó el Himno Nacional Argentino.

"República o dictadura. Cristina = Maduro", se pudo leer en algunos carteles colocados en la plaza, mientras que gran parte de los presentes llevaba consigo y agitaba banderas celestes y blancas.

"Vengo a apoyar a Macri porque creo que es el mejor presidente que tuvo la Argentina. Que tenga confianza, fe, que va a ganar", dijo a Télam Olga Galli, una de las jujeñas que participó de la marcha.

"Esta otra gente quiere venir después de doce años a seguir arruinando a la juventud, a los padres, a los nietos, que no saben lo que es un trabajo. Si en doce años han llevado abajo el país, ahora ¿quieren venir a llevarse lo que Macri está reestrableciendo, como Vaca Muerta?", preguntó la manifestante.

Entre los autoconvocados, que permanecieron hasta cerca de las 19 en el lugar, se pudieron observar algunos referentes de organizaciones políticas juveniles y funcionarios de gobierno, entre ellos, la ministra de Educación provincial, Isolda Calsina.


Santa Cruz


Un grupo de vecinos de Río Gallegos manifestó su apoyo a la democracia y a la gestión de Mauricio Macri en un breve acto que se realizó al pie del monumento del general San Martín, ubicado en la plaza homónima de la capital santacruceña.

Los presentes, que mayoritariamente no son referentes gremiales ni partidarios, entonaron las estrofas del himno nacional y luego permanecieron en grupos con banderas argentinas.

"Vengo a defender la patria" dijo una jubilada al criticar la poca presencia de pasivos en el acto.

"Quiero seguir viviendo en libertad y quiero un gobierno democrático", expresó a Télam otra vecina.

La mayoría de los presentes hizo mención a la necesidad de rescatar valores y a la defensa de las instituciones; a la vez que auguraron que "vienen tiempos difíciles y en Santa Cruz sabemos de qué hablamos".

"No somos muchos, pero sabemos que acá hay miedo y muchas veces los que suelen movilizarse lo hacen por plata. Acá pensamos en qué pasará con nuestros hijos, muchos de los cuales se quieren ir del país", manifestó Oscar Galanes.

Córdoba


Centenares de personas se congregaron en el Patio Olmos, en el centro de la ciudad de Córdoba, para manifestar su respaldo al presidente Mauricio Macri.

La manifestación se reunió en el cruce de las avenidas Olmos y Vélez Sárfield, donde se entonaron consignas de apoyo al presidente.

Los participantes se pronunciaron en favor de la "república, las instituciones" y agitaban banderas argentinas.

"Sí, se puede. Sí, se puede" y "Para Mauricio, la reelección", fueron los cánticos más escuchados, y también se reprodujeron consignas contra el kirchnerismo.

Con la caída del sol, la marcha comenzó a desconcentrase sin incidentes, mientras se entonaban estrofas del Himno Nacional.

Mendoza


Más de mil personas se reunieron en el centro de la ciudad de Mendoza en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, como parte de la convocatoria que se repitió en diferentes punto del país.

Los adherentes se convocaron a partir de las 17 en la esquina céntrica y emblemática de Mendoza, avenida San Martín y Peatonal, en el marco de la convocatoria realizada en las redes sociales con el hashtag #24A.

Los manifestantes llegaron al punto de encuentro con banderas, remeras y camisetas con los colores celeste y blanco y luego entonaron el Himno Nacional.

En el lugar entonaron diferentes cánticos, como "Sí se puede" y portaron carteles con la leyenda: "Presidente, no está solo".