23/08/2019 Ciudad de Buenos Aires

Centenares de personas reclamaron proteger el Amazonas frente a la embajada de Brasil

Organizaciones ambientalistas, movimientos sociales y partidos políticos reclamaron para que el presidente Jair Bolsonaro tome medidas para controlar los incendios forestales.

Organizaciones ambientalistas, movimientos sociales y partidos políticos se concentraron esta tarde en frente a la embajada de Brasil, situada en el barrio de Retiro, de Buenos Aires, y se manifestaron en reclamo para que el presidente Jair Bolsonaro tome medidas para controlar los incendios forestales que afectan la región amazónica de ese país.

Cientos de personas marcharon hasta Cerrito al 1300 de la Ciudad, y, frente a la valla y el cordón policial que protegían el acceso a la sede diplomática brasileña y montaron allí una radio abierta en la que difundieron sus reclamos hacia el gobierno de Bolsonaro por la falta de respuestas efectivas frente a los incendios forestales que afectan la región amazónica de su país.

El reclamo también incluía la solicitud al gobierno de Brasil para que detenga la deforestación del Amazonas e impulse firmes controles en la expansión de la actividad agropecuaria en la región.

Los manifestantes colgaron carteles con consignas ambientalistas sobre la valla que protegía la embajada, realizaron intervenciones con pintura roja simulando sangre y los jóvenes ambientalistas afirmaron que "está en riesgo ya no solo el Amazonas o Brasil, sino el mundo entero".

Protesta frente a la Embajada de Brasil contra los incendios en Amazonia