23/08/2019 Tecnologa

Afirman que "hay que transformar el aprendizaje" ante el impacto tecnolgico en el trabajo

El economista e investigador Ramiro Albrieu dijo que es necesario "transformar la escolaridad en aprendizaje" para que el impacto de la tecnología en el mercado laboral sea una "oportunidad y no una amenaza".

El economista e investigador Ramiro Albrieu dijo este viernes que es necesario "transformar la escolaridad en aprendizaje" para que el impacto de la tecnología en el mercado laboral sea una "oportunidad y no una amenaza", al participar del encuentro "El trabajo del Futuro" en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.

"Tenemos un problema, no logramos transformar una hora de escolaridad en una hora de aprendizaje", dijo Albrieu a Télam, y agregó que para "salir de esa trampa es clave volver a pensar la formación docente".

Albrieu es investigador del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y participó hoy del panel "El trabajo del futuro en Argentina" junto a Bernardo Díaz de Astarloa, subsecretario de Desarrollo en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; y Gabriel Vienni, economista y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Durante su intervención, Albrieu dijo que "no se trata de cambiar la currícula, ni de imponerle al docente un nuevo esquema de formación. Hay que jerarquizarlo y hacer un nuevo pacto".