23/08/2019 Mendoza

Un testigo comprometi la situacin de uno de los sacerdotes acusados de abusos en el Prvolo

Una testigo de identidad reservada declaró que "vio como una chica entraba al baño de hombres con (Horacio) Corbacho", uno de los dos religiosos imputados.

 Una testigo aseguró al declarar por Cámara Gesell haber visto "como una chica entraba al baño de hombres con (el sacerdote Horacio) Corbacho", en el desarrollo del juicio en el que están imputados dos religiosos y un administrativo por "abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con corrupción de menores", en el Instituto Próvolo de Mendoza.

En una nueva jornada del juicio que están imputados los curas, Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y el administrativo Armando Gómez (57), una testigo de identidad reservada declaró que "vio encerrada en el baño a una chica" y que alguien a quien identificó como "Kumiko la vio, la zamarreo y la sacó del lugar".

La testigo ademas afirmó que "nunca vio abusos con acceso carnal, pero si vio como una chica entraba al baño de hombres con Corbacho", informó Ministerio Público Fiscal.

Por su parte la querella pidió al Tribunal el Equipo de Abordaje para el Abuso Sexual (Edeaas) para un testigo que reside en Neuquén y que digan si está en condiciones de afrontar una Cámara Gesell el martes próximo.

En este sentido el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, dijo: "Testigos y víctimas realizaran Cámara Gesell en tiempo real la próxima semana y vamos a tener un circuito cerrado de televisión para que todos puedan observar lo que está pasando y si es necesario hacer alguna pregunta".