23/08/2019 "It: captulo 2"

Brbara Muschietti: "Te vas a aguantar Hollywood slo si te mantens entera"

La productora y hermana de Andy Muschetti, director de "It: capítulo 2", habló con Télam sobre la industria del cine en los Estados Unidos.

La productora Bárbara Muschetti hoy se codea con los principales jugadores de Hollywood gracias a su tarea en "It", que rompió récords de taquilla en películas de terror, y la esperada "It: capítulo 2", dirigida por su hermano Andy, que se estrena el 5 de septiembre, y, pese a ello, advierte que la industria estadounidense no es un lugar sencillo para estar y que requiere mantenerse "entera" para perdurar.

"Te vas a aguantar Hollywood si te mantenés entera. Tenemos la ventaja de tenernos el uno al otro porque estás constantemente chequeando. Somos muy distintos, pero con una compenetración inagotable. No me imagino lo que es hacer un test screening sola", dijo Muschetti en una entrevista con Télam.

La mayor de los hermanos se fue a los 17 años a estudiar cine a Estados Unidos. Luego de un periplo que incluyó Londres y Barcelona, regresó hace un lustro a Los Angeles junto a Andrés, tras el éxito de "Mamá" y para encarar lo que fue "It".

A partir de allí, Bárbara se ganó un nombre propio dentro de la industria más poderosa del cine, pero a pesar de la cantidad de puertas que se le abrieron, la productora advirtió que Hollywood no es un lugar sencillo y que uno siempre tiene que estar al cien por ciento.

"Estamos muy orgullosos de la película -acotó-. Es especial, va más allá del terror. El plato fuerte es la historia, el vivir con traumas. El tener que enfrentarlos si querés seguir viviendo. De una manera u otra, nos toca a todos".

En esta cinta, que retoma la historia 27 años después del fin de la primera parte, el Club de los Perdedores se reúne para vencer en forma definitiva a Pennywise, el diabólico payaso devora niños, que, en definitiva, es una alegoría de los temores que uno arrastra y no lo dejan crecer.

Trailer de "It: captulo 2"

Para esta entrega, los Muschetti se dieron un gusto que pocos se pueden dar. El elenco contó con varios actores de renombre y con mucho trabajo en la actualidad, complicado de compaginar en las agendas de producción.

En los títulos aparecen los nombres de Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Jay Ryan, James Ransone, Bill Skarsgard y Finn Wolfhard.

"No fue fácil reunirlos, pero todos los actores querían de forma desesperada estar en la película y lo logramos", dijo Muschetti, y enumeró: "Heider estaba produciendo, dirigiendo, escribiendo y actuando la segunda temporada de 'Barry' y le rogó a HBO correr la temporada para estar; Chastain tenía que salir disparada a otra película y McAvoy estaba en Londres con 'His Dark Material'".

T: Su rol es de una todoterreno.
BM: Sí, no me da vergüenza presumir que esta producción la hice bastante sola y me la colgué de los hombros. El estudio nos dio la confianza que nunca tuvo una película de género, debe ser la película de terror más cara de la historia y para eso hay que convencer a mucha gente, algo que no es fácil. Después está el resto, como encontrar a los actores y que estén todos juntos en un calendario tan complejo como es el de Hollywood.

T: Cuando uno habla con Andy se lo nota más tranquilo y agradeciendo haber tenido un presupuesto más amplio que en la anterior. Cuando uno la escucha, nota que nada es fácil.
BM: Ese es parte de mi trabajo: crear un ambiente en el que mi director, socio, hermano, pueda circular libremente y hacer todo lo que necesite hacer. Yo estoy atrás sudando y él bailando adelante. Y está muy bien (risas).

T: Muchos suelen describir a Hollywood como un castillo rodeado por una fosa llena de tiburones.
BM: La gente es gente, acá y en Hollywood. Es una industria que cambia de forma vertiginosa y la gente actúa en base al miedo que está sintiendo. Cuando te encontrás en estas circunstancias, tenés que ver cómo le llegás a esta persona. A esta altura del partido es más fácil hacerlo. Hollywood no es un camino derecho, es muy complejo. La gente cambia en sus puestos todo el tiempo (risas).