24/08/2019 Superliga

Independiente se impuso a Coln

El "Rojo", de local, doblegó al conjunto de Santa Fe por 2-0. Lucas Acevedo, en contra, y Silvio Romero anotaron para el local.



Independiente se recuperó esta noche de la imagen discreta que entregó el lunes último en La Plata ante Estudiantes y venció a Colón de Santa Fe, por 2-0, en la continuidad de la cuarta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

El defensor Lucas Acevedo en contra de su valla (Pt. 12m.) y el delantero Silvio Romero (St. 49m.) decretaron la victoria de los conducidos por el entrenador Sebastián Beccacece.

Con este marcador, el equipo 'rojo' reúne 6 puntos en la clasificación con una presentación menos (tiene postergado el compromiso con Newell's), mientras que su par santafesino apenas ostenta 3 en cuatro cotejos.

El equipo de Avellaneda dominó nítidamente durante los primeros 45 minutos. En ese período inicial, el conjunto del DT Beccacece se hizo fuerte con la presión alta y con una tenencia de pelota que le permitió ir desestabilizando a una defensa rival que mostró desacoples.

En este contexto, el gol del 'Rojo' llegó casi, de una manera fortuita. Es que Barboza se elevó en un tiro de esquina y metió un cabezazo hacia la valla visitante. La pelota se desvió en el hombro de Lucas Acevedo y confundió al arquero uruguayo Leonardo Burián, quien no pudo llegar. Iban 12 minutos.

Luego de conseguida la ventaja, Independiente justificó el triunfo, porque situó jugadores en campo contrario en forma permanente. De hecho, el elenco local tuvo dos situaciones claras, con sendos cabezazos de Barboza y Pablo Pérez, que salieron desviados.

Colón casi que no visitó el área del arquero Martín Campaña, a excepción de una incursión del colombiano Wilson Morelo, que desvió un cabezazo desde posición favorable.

En el segundo período, Independiente intensificó el dominio, pero no pudo quebrar la resistencia de un Burián que empezó a transformarse en figura.

Domingo Blanco, por derecha, comenzó a hilvanar un surco por ese sector, pero el 'Rojo' fue incapaz de definirlo.