23/08/2019 reclamo

Alarma en el sector turstico por los casos de inseguridad urbana en Barcelona

El director general del Gremio de Hoteles de la ciudad Condal, Manel Casals, reclamó a las administraciones que tomen medidas inmediatas para evitar que la capital catalana sufra "una pérdida de reputación" como destino turístico.


El sector turístico de Barcelona, ciudad que en 2018 superó por primera vez los ocho millones de personas alojadas en hoteles, disparó las alarmas ante el repunte de los hechos de inseguridad ciudadana que se vienen registrando en los lugares de concentración de turistas.

En tal sentido, el director general del Gremio de Hoteles de la ciudad Condal, Manel Casals, reclamó a las administraciones que tomen medidas inmediatas para evitar que la capital catalana sufra "una pérdida de reputación" como destino turístico de primer nivel, una industria que aporta cerca del 15% del PBI de la ciudad.

"Hemos notado el incremento de la inseguridad, que nos preocupa no sólo por el efecto sobre el turismo sino como ciudadanos, y exigimos medidas para darle la vuelta a la situación actual", dijo el empresario en declaraciones a la agencia EFE.

Un aumento de homicidios y peleas, la proliferación de carteristas en el metro y las zonas más concurridas, junto a un incremento de viviendas dedicadas a la venta de drogas han provocado una "crisis de seguridad" en Barcelona, según reconocen las autoridades locales.