22/08/2019 Adepa

Rosatti abog por "superar" la grieta y por "la bsqueda de consensos polticos"

El juez de la Corte Suprema participó de la entrega de los premios de Adepa a referentes de la Convención Nacional Constituyente de 1994 y recordó los acuerdos alcanzados en aquella época.

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti abogó por "superar la grieta" para poner fin "a los enfrentamientos entre los argentinos" y ponderó la necesidad de lograr "acuerdos y consensos políticos" en momentos de crisis.

Durante la entrega de premios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) a convencionales constituyentes de 1994, Rosatti trazó un paralelismo entre los acuerdos alcanzados en aquella época con la situación actual del país y destacó la importancia de ejercitar "la cultura política".

"Antes de 1994 también había grieta. Si hace 25 años también había grieta, cómo no la vamos a poder superar hoy. Si hace 25 años se pudo hacer, cómo no vamos a poder hacerlo ahora para superar los enfrentamientos entre los argentinos", declaró.

Al hacer un repaso de lo que fue su participación como convencional durante la reforma de la Carta Magna, el juez subrayó que "si en ese momento" se pudieron lograr "acuerdos" "hoy son mucho más valorables en momentos como los actuales".

"Es cierto que con la norma sola no basta. Por eso algunas modificaciones tuvieron éxito. Otras no tanto", dijo, y consideró que "de poco vale la norma si no se proyecta y verbaliza a través de la cultura política".