22/08/2019 Ciudad de Buenos Aires

La estacin Retiro del ferrocarril San Martn fue renovada completamente despus de 100 aos

La puesta en valor del patrimonio histórico beneficiará el desplazamiento de más 125.000 pasajeros que utilizan el servicio entre la Capital Federal y Pilar.

La estación de trenes de Retiro de la línea San Martín fue renovada en forma integral, lo que beneficiará el desplazamiento de más 125.000 pasajeros que utilizan el servicio entre la Capital Federal y Pilar, informo hoy el Ministerio de Transporte.

Las obras de la estación terminal comprenden la colocación de nuevas veredas, restauración del hall de ingreso, boleterías y techos; mejoras en los baños (con el mismo diseño de los de la estación Retiro Mitre y Constitución), iluminación led, renovación de pantallas con información para el pasajero, wi-fi gratuito. También, mejoras en los andenes y la puesta en valor de la fachada histórica, a la vez que se instalaran próximamente nuevos locales comerciales.

La estación no se renovaba desde hace más de 100 años, con lo cual se puso en valor el patrimonio histórico mejorando la calidad de viaje de las personas que utilizan este transporte público entre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.