22/08/2019 Ciudad de Buenos Aires

Apelan la excarcelacin del polica que mat de una patada a un hombre

La apelación fue presentada por una fiscal. Por otro lado, la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes al Gobierno de la ciudad por el hecho.

Una fiscal apeló la excarcelación del policía acusado de matar de una patada a un hombre armado con un cuchillo en el barrio de San Cristóbal, hecho que fue condenado por Amnistía Internacional y por el cual la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad.

Fuentes judiciales informaron que la apelación fue presentada por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 32, Ana Yacobucci, contra la resolución tomada ayer por la jueza Yamile Bernan y que benefició al oficial inspector Esteban Ramírez (42), imputado del "homicidio preterintencional" de Jorge Martín Gómez (41).

El Ministerio Público Fiscal de la Nación (MPF) indicó que a través de su página web que Yacobucci "se opuso a la excarcelación por entender que la resolución era prematura en esta instancia de la investigación y porque el imputado, al ser policía, podía entorpecer la investigación".