22/08/2019 Per

Vizcarra, en contra de un pedido para que Kuczynski vuelva a prisin

"Siempre hemos dicho que respetamos la independencia de poderes, pero también como ciudadanos tenemos derecho a dar nuestra opinión y nosotros no estamos de acuerdo", dijo el presidente peruano.

 Martín Vizcarra se pronunció públicamente en contra del pedido de un fiscal para que su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, sea reingresado en una prisión por haber violado las condiciones de su arresto domiciliario, en una declaración a la prensa publicada por El Comercio.

El fiscal José Domingo Pérez pidió esta semana que sea revocado el beneficio de arresto domiciliario concedido a Kuczynski, de 80 años, quien afronta una prisión preventiva de 36 meses mientras es investigado por unos contratos que firmó con la empresa brasileña Odebrecht cuando era ministro del ex mandatario Alejandro Toledo (2001-2006) y por los presuntos aportes a su campaña.

La revocatoria fue solicitada después de que se comprobara que el ex presidente recibió en su residencia de Lima a legisladores y antiguos colaboradores de su gobierno, a pesar de que esas actividades le estaban expresamente prohibidas en las condiciones de su arresto domiciliario.

"Los argumentos de la Fiscalía para revocar esta prisión domiciliaria no lo justifican", declaró Vizcarra.

Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) renunció a la presidencia en marzo del año pasado y fue sucedido por su primer vicepresidente Vizcarra.