22/08/2019 JUJUY

Organizan un "Gaming Day" para fomentar a los videojuegos como deporte electrnico

El evento, que pretende dinfundir la práctica de videojuegos, tendrá lugar en el estadio de la Federación de Básquet de la capital provincial el domingo 25, de 9 a 20.30, La jornada contará, además, con un carácter solidario ya que lo recaudado por la venta de entradas será donado al Hogar San Roque, un refugio de perros abandonados y en recuperación.


Un evento que busca fomentar en la provincia los videojuegos como deporte electrónico, y que tendrá además un fin solidario, se desarrollará este domingo 25 en la capital jujeña con torneos de Free Fire, Clash Royale y Fifa 2019.

La iniciativa es organizada por la sede Noa de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuego de Argentina (Deva) que, recientemente conformada con base en Jujuy, apuesta a ser un espacio de difusión de los beneficios de la práctica de videojuegos, además de fomentar eventos competitivos y generar charlas, talleres y capacitaciones.

Los torneos se desarrollarán entre las 9 y las 20.30 del domingo, jornada en la que también habrá un ciclo de charlas sobre competiciones de videojuegos a nivel profesional.

Todas las actividades se desarrollarán en el estadio de Federación de Básquet de Jujuy, en el microcentro de la ciudad capital.

“La idea es presentarnos como asociación y generar un espacio de encuentro para los jugadores, pero también para toda la familia, para que puedan adentrarse en el mundo de los videojuegos”, señaló a Télam Luis Pérez, referente de la sede Noa de Deva, recientemente conformada.

Se estima que asistirán “cerca de 1000 personas, sobre todo adolescentes y jóvenes”, que podrán disfrutar de distintos atractivos, entre ellos de una zona de consolas con juegos de peleas y otro de realidad virtual. Con esta actividad se busca dar el puntapié inicial para fomentar los videojuegos como deporte electrónico en la provincia,

Habrá una entrada general al predio de $ 30 como un aporte solidario y cuya recaudación será donada al Hogar San Roque, un refugio de perros abandonados y en recuperación.


etiquetas