21/08/2019 infografa

Rcord de incendios en Amazonia y Bolsonaro acusa a las ONG extranjeras

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció la posibilidad de que las organizaciones ambientalistas hayan impulsado incendios en la región amazónica, que este año aumentaron un 80% respecto a 2018.

Incendios en la Amazonia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció hoy la posibilidad de que lasorganizaciones ambientalistas hayan impulsado incendios en la región amazónica, que este año aumentaron un 80% respecto a 2018, mientras que su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, fue abucheado y repudiado en una reunión de la ONU sobre cambio climático en Salvador de Bahía.



Según los datos publicados por los medios locales, basados en datos satelitales del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), de enero a agosto los incendios forestales aumentaron el 82% frente al mismo período de 2018, la cifra más alta desde 2013 cuando comenzaron las encuestas sobre el fenómeno, con un 52% de incendios concentrados en el Amazonas brasileño.

El INPE contabilizó 72.000 focos desde enero, de los cuales 9.500 ocurrieron en la última semana.

En un discurso en Brasilia, Bolsonaro dijo que estos incendios, causados principalmente por acciones humanas, "podrían haber sido impulsados por las ONG, porque perdieron el dinero que recibieron".