21/08/2019 judiciales

Piumato ratific el paro y la marcha de este jueves

La medida de los trabajadores judiciales es en demanda del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio y la declaración de "la emergencia judicial".

Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificaron que este jueves paralizarán las tareas durante toda la jornada y se concentrarán frente al Palacio de Tribunales, en demanda del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio y la declaración de "la emergencia judicial".

Los empleados de la justicia porteña y bonaerense se concentrarán a las 10 frente al Palacio de Justicia, en esta capital, para denunciar que de forma previa a la feria judicial el gremio exigió "el pago del 15 por ciento del segundo tramo de la mejora salarial retroactivo al 1 de julio último".

También señalarán que luego del "lunes negro" de los mercados y de "los efectos de la inflación y la devaluación posterior se hace innegable el efecto sobre los ingresos".

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) debe determinar de forma inmediata la recomposición salarial paritaria de este año y considerar para ello ese nuevo escenario", señaló el titular del gremio, Julio Piumato, en un comunicado de prensa.