21/08/2019 Paraguay

La oposicin pedir en las calles la renuncia del presidente Abdo Bentez

El mandatario fue severamente cuestionado cuando a fines de julio tomó estado público el acuerdo firmado con Brasil a fines de mayo y mantenido hasta entonces en secreto.

 La oposición de Paraguay convocó este miércoles a una movilización callejera para el sábado próximo, con el objeto de reclamar la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez, cuestionado por haber firmado un acuerdo secreto con Brasil para la compra de energía a la represa binacional Itaipú.

Asimismo, dispuso impulsar en el Congreso la derogación del acuerdo al que llegaron en 2017 los gobiernos de la Argentina y Paraguay para determinar las deudas históricas recíprocas relacionadas con la represa binacional Yacyretá, que puso fin a un conflicto de más de tres décadas.

Lo acordaron los líderes de varias fuerzas, entre ellas el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, el mayor partido opositor) y el centroizquierdista Frente Guasú, después de que la Cámara de Diputados rechazara ayer la posibilidad de formarle juicio político al mandatario.