21/08/2019 reaccin

Santa Cruz acudir a la Corte contra el decreto que congela el precio de los combustibles

La presentación del pedido de una medida cautelar será este jueves. La provincia calcula que de aplicarse el decreto que congela el precio de los combustibles tendrá pérdidas de entre 300 y 500 millones de pesos mensuales en ingresos por regalías.


El Gobierno de Santa Cruz presentará mañana ante la Corte Suprema de Justicia una medida cautelar para evitar la aplicación del decreto del Gobierno nacional que congela el precio de los combustibles, por el cual la provincia calcula pérdidas de entre 300 y 500 millones de pesos mensuales en ingresos por regalías.

Así lo revelaron hoy a Télam fuentes de la administración de Alicia Kirchner al señalar que como lo hicieran Río Negro, Neuquén y La Pampa, Santa Cruz presentará mañana "un amparo con medida cautelar" en la Corte contra el DNU 566/19 que establece un tope a la cotización del dólar para la venta del petróleo crudo de $45,19 por el término de 90 días.

Santa Cruz fue representada por el vicegobernador Pablo González en la reunión en las que 19 provincias analizaron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el barrio porteño de Retiro el impacto de las medidas de Nación sobre sus recursos.