21/08/2019 Literatura

Gioconda Belli se incorpora a la Academia Nicaragense de la Lengua

A partir de ahora, la poeta y escritora nicaragüense, que se convierte en la séptima mujer miembro de la institución, ocupará la silla "K" por sus aportes intelectuales a la obra del poeta Rubén Darío (1867-1916) y a la literatura escrita por mujeres.


La poeta y escritora nicaragüense Gioconda Belli, reconocida por novelas como "El país de las mujeres" y "El país bajo mi piel", se incorporó como miembro de número de la Academia Nicaragüense de la Lengua, de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Su incorporación tuvo lugar el último martes durante un acto en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, en Managua, donde la escritora fue recibida por el director de la Academia, Francisco Arellano Oviedo, según indicó la institución a través de un comunicado, informó la agencia de noticias EFE.

La escritora agradeció la incorporación a la academia y dijo que se sentía "honrada" y "especialmente privilegiada de que se me haya asignado la silla con la letra K que ocupó en vida Ana Ilce Gómez", fallecida en noviembre de 2017.