21/08/2019 Estados Unidos

Disney hace gala de su podero en la primera D23 Expo desde la absorcin de Fox

La convención bienal de la empresa comenzará este viernes en la ciudad de Anaheim para agasajar a sus fanáticos y dar a conocer todas las novedades de su creciente catálogo de franquicias.

Por Nicols Biederman

Enviado especial

La D23 Expo, convención bienal de The Walt Disney Company en la que la casa del ratón Mickey agasaja a sus fanáticos y da a conocer todas las novedades de su creciente catálogo de franquicias, iniciará este viernes su edición 2019 en la ciudad estadounidense de Anaheim, en California.

Se trata de la sexta edición del evento que ya es una parada fuerte en el calendario de convenciones de cultura pop y la primera desde que la compañía se convirtiera en el conglomerado de medios y empresas de entretenimiento más grande a nivel mundial, tras la adquisición de la mayoría de los activos de la 21st. Century Fox en marzo de este año.



Durante tres días, el viernes, sábado y domingo, la D23 Expo (D por Disney y 23 por 1923, el año en que Walt y su hermano Roy fundaron los estudios de animación) se convertirá en el “evento definitivo para los fans de Disney”.

Decenas de actividades, charlas, paneles, firmas de autógrafos, talleres, compras, concursos de “cosplay” y hasta desfiles arman un cronograma completo para asistentes de todas las edades.

Por fuera de los fanáticos, que agotaron las -para nada baratas- entradas hace semanas, la convención tendrá a un sinnúmero de periodistas de todas partes del mundo atentos a las novedades que decida desvelar el presidente y CEO Robert “Bob” Iger y su equipo.

Aún cuando en la última Comic-Con de San Diego, llevada a cabo entre el 18 y 22 de julio pasados, hubo novedades fuertes de Marvel Studios, las fuentes de la compañía prometen que de todos modos habrá “grandes sorpresas”.

Por un lado, fue el mismo presidente de Marvel, Kevin Feige, quien en un guiño a los fanáticos en San Diego admitió que “por falta de tiempo” habían quedado afuera de su presentación títulos fuertes como “X-Men”, “Deadpool” y “Los 4 Fantásticos”, que podrían sí estar en la D23 Expo.
etiquetas