21/08/2019 Nicaragua

Acusan de narcotrficante y condenan a 15 aos de prisin a un opositor

Edward Enrique Lacayo Rodríguez, uno de los líderes de las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, es considerado un "preso político" por los organismos humanitarios.


Una jueza nicaragüense condenó a 15 años de prisión por el delito de narcotráfico a Edward Enrique Lacayo Rodríguez, uno de los opositores que lideró las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega y es considerado como "preso político" por los organismos humanitarios.

La jueza suplente del Juzgado Séptimo Penal de Audiencia de Managua, Rosa Aracelly Rubí Guerrero, impuso la pena máxima de 15 años de cárcel por tráfico de drogas, y ordenó además el pago máximo de 800 días de multa.

"Ya esperábamos esa pena, porque hubo un debate fuerte en la audiencia respecto a eso, porque es una situación normal que la Fiscalía pide penas máximas contra los autoconvocados opositores sin fundamentar el porqué", dijo anoche en rueda de prensa el abogado defensor Julio Montenegro.

Lacayo Rodríguez, de 45 años, es uno de los que lideró las manifestaciones en la comunidad indígena de Monimbó, municipio de Masaya, contra el gobierno de Ortega en el marco de las protestas callejeras que estallaron en abril de 2018.