21/08/2019 elecciones 2019

Vidal se reuni con intendentes oficialistas en Gonnet

En el encuentro estuvieron presentes más de 60 jefes comunales oficialistas con quienes analizó la situación en los distritos y los pasos a seguir en la campaña electoral.

La gobernadora María Eugenia Vidal les pidió a los más de 60 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que refuercen los ejes de gestión, mantengan la escucha activa con los ciudadanos que no votaron a ese espacio y respeten los valores políticos que encarna el frente partidario.

"Mi universo son los bonaerenses", afirmó la gobernadora bonaerense ante los 64 jefes comunales de Juntos por el Cambio, contaron varios de ellos a la prensa, pero aclararon que esas palabras no apuntan a una "provincialización" de la campaña sino a destacar la necesidad de reforzar los ejes de gestión y a escuchar las prioridades de los bonaerenses que votaron contra el oficialismo.

El vicegobernador Daniel Salvador explicó tras el encuentro en la República de los Niños de La Plata que "el mensaje buscó renovar y recuperar fuerzas pensando en el 27 de octubre, y estamos orgullosos de ser un gobierno honesto, transparente, que ha hecho obras en todos lados y que puso en marcha políticas de fondo, en seguridad, educación y justicia".

"Somos conscientes, tenemos los oídos abiertos, que la ciudadanía nos dijo que eso no era suficiente y que tenía otras prioridades que son las que tenemos que tomar y tratar de esforzarnos por dar esa respuesta pensando en la gente, más que en la elección", afirmó.

"No pasa por provincializar la campaña, somos parte de un proyecto que nos permitió trabajar y poner de pie este país", apuntó.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: "hoy la discusión es cómo tomamos el mensaje de las urnas y recomponemos y corregimos la gestión".

"Siendo gobierno no hay que resaltar puntos oscuros de un adversario; hay que gestionar y llegar con el mensaje a los que no pudimos llegarle", advirtió, y confió en que "hay gente que no nos votó y puede cambiar su voto".

Macri negó que se hayan planteado cuestionamientos por no desdoblar la elección bonaerense y la nacional y aseguró que "es una discusión vieja y tampoco sabemos cómo nos hubiera ido".

El intendente de La Plata, Julio Garro, aclaró que tampoco se aconsejó "municipalizar" la campaña, sino que la gobernadora transmitió que "hay que escuchar el mensaje de la gente, aprender a escuchar el mensaje porque, como dijo María Eugenia Vidal, 'uno aprende hasta el último día de nuestras vidas', y el domingo de las PASO la gente se expresó y hay que respetar eso como un valor sagrado".