20/08/2019 industria

La venta online de herramientas aument 86% e impulsa al sector ferretero

Desde la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina aseguraron que de los adultos conectados el 90% compró alguna vez online y siete de cada 10 tienen al menos una app de e-commerce instalada.



El rubro herramientas facturó $1.884 millones por e-commerce durante el primer semestre, 86% más que en igual período de 2018, crecimiento en las ventas que impulsa al rubro ferretero, destacaron desde el sector.

Del total, el segmento herramientas eléctricas sumó $1.044 millones; herramientas industriales, $118,6 millones; accesorios para herramientas, $182,2 millones; y herramientas manuales, $292,2 millones.

En tanto, testers y equipos de medición sumaron $166,6 millones; cajas y organizadores, $36,3 millones; herramientas para jardín, $32,4 millones; y otras, $10,9 millones, según un informe sobre ventas en el sitio de comercio electrónico Mercado Libre realizado por la consultora Flag.



"Las nuevas tendencias de consumo basadas en el reciclaje, la renovación, las reparaciones domésticas y el 'hágalo usted mismo' llevan a los consumidores a obtener herramientas para uso propio mediante el canal online", explicaron desde el sector.

En la Argentina aumentó el porcentaje de personas que compran de manera regular (al menos una vez al mes) en el último año; de los adultos conectados, 90% compró alguna vez online y siete de cada 10 tienen al menos una app de e-commerce instalada.


etiquetas