20/08/2019 buenos aires

El municipio de General Viamonte utiliza las ramas de poda para generar energa trmica

El municipio bonaerense de General Viamonte comenzó a utilizar una empaquetadora de ramas de poda, que permite optimizar la gestión del arbolado urbano y generar energía térmica industrial, se informó hoy oficialmente.



Surgida a través del Proyecto para la Promoción de la Energía derivada de Biomasa (Probiomasa), se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y posibilita mejorar la limpieza y recolección de las calles así como disminuir los costos de operación.

Luego de que los residuos son empaquetados por la máquina, la comuna los acopia temporalmente y posteriormente se pueden comercializar en forma de faros o chips, o desarrollar un plan de leña social para zonas de escasos recursos económicos.

El partido de General Viamonte cuenta con una población de 18.232 habitantes, una superficie total de 215.000 metros cuadrados y un volumen de material de podas cercano a 1.100 toneladas anuales.