20/08/2019 San Cristbal

El hombre que recibi la patada policial muri del golpe en la cabeza

El hombre presentaba una fractura en la cabeza y la causa del deceso fue el traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto, informaron fuentes judiciales.


La autopsia determinó que el hombre armado con un cuchillo que ayer fue derribado de una patada por un policía en el barrio porteño de San Cristóbal y murió en el hospital Ramio Mejía, presentaba una fractura en la cabeza y que la causa del deceso fue el traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto, informaron esta tarde fuentes judiciales.
    La situación quedó registrada en una filmación de las cámaras de seguridad de la zona, en la que se ve el momento en que el policía le pega la patada al hombre, identificado como Jorge Martín Gómez (41), que cae desplomado sobre el asfalto.

El hecho, que se conoció hoy con la difusión del video, se produjo ayer a la mañana en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde, según las fuentes, un hombre de gran porte interrumpía el transito.

La situación fue denunciada primero por una pasajera de un colectivo, quien llamó al 911 para denunciar que un hombre armado con un cuchillo no dejaba proseguir la marcha del transporte y golpeaba la carrocería.

Luego, el chofer de la unidad advirtió a una oficial de la Policía de la Ciudad lo que sucedía, motivo por el cual ésta se aproximó al lugar donde el hombre interrumpía el tránsito y amenazaba a automovilistas.