19/08/2019 elecciones 2019

Bucca le propuso a Vidal medidas para la niez y pidi priorizar "las prximas generaciones"

El diputado nacional y candidato a gobernador de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, le envió una carta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con cinco propuestas destinadas a la niñez para demostrar "que son más importantes las próximas generaciones y no las próximas elecciones".



"Lo hago institucionalmente en mi carácter de diputado nacional, candidato a gobernador por Consenso Federal, médico de profesión y en especial por la preocupación que me embarga como padre de tres niños", dijo Bucca.

"Seis de cada diez niños en el conurbano bonaerense viven en situación de pobreza, en un presente cruel donde la orientación dispuesta por el gobierno nacional a la economía permite prever que el cuadro empeorará en los próximos meses", alertó.

Bucca propuso en su nota, a la que accedió Télam, "un programa de emergencia alimentaria y sanitaria para asegurar una buena nutrición y acceso seguro a la salud en los niños y un programa que asegure el pleno desarrollo de los primeros mil, para garantizar tanto el cuidado de la mujer embarazada como de los niños hasta los tres años".

También solicitó la creación de "un Banco de Medicamentos Pediátricos -entre ellos oncológicos- y vacunas para garantizar un stock de insumos" e "incrementar el presupuesto y la cantidad de cupos del Servicio Alimentario Escolar para beneficiar la nutrición de dos millones de niños en la provincia".

Bucca destacó "la necesidad de actuar en la Provincia con urgencia para prevenir y evitar más sufrimientos entre los más desprotegidos" y le dijo a Vidal que ella "tiene herramientas a mano para tomar las decisiones para ese alivio".