18/08/2019 Mxico

Un ex gobernador asumi la presidencia del PRI

El PRI "está más vivo que nunca por la fuerza de su democracia interna; somos el partido político histórico de México, que contruyó las instituciones del siglo XX y somos el partido político que sabe cómo y tiene con qué", sostuvo Alejandro Moreno.

El ex gobernador Alejandro Moreno, de 44 años, asumió este domingo la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI, centrista) que gobernó México durante más de 70 años ininterrumpidos y actualmente está en la oposición, con un llamado a la unidad para "volver a ganar".



"Debemos iniciar juntos esta nueva etapa entendiendo que la fortaleza de nuestros adversarios es muchas veces la consecuencia de los errores de quienes desconocieron y traicionaron a nuestra militancia", afirmó Moreno al asumir el cargo en la sede central del partido, en la Ciudad de México.

"El PRI va a regresar; construyamos al PRI y volvamos a ganar", agregó Moreno, quien entre 2015 y 2019 fue gobernador del estado Campeche, según reportó la agencia de noticias EFE.

etiquetas