18/08/2019 Salta

Ocho frmulas participarn de las PASO para gobernador provincial

Un total de ocho fórmulas participarán de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 6 de octubre próximo en Salta para consagrar los candidatos que competirán el 10 de noviembre por la Gobernación.

 

A través del Sistema de Boleta Única Electrónica, en las generales también se elegirán 60 intendentes, los concejales de todos los municipios, 11 senadores provinciales y 30 diputados provinciales.

Ocho fórmulas para la Gobernación se presentaron ante el Tribunal Electoral, antes del cierre del plazo para la formalización de listas, que expiró anoche, a las 24, luego de una prórroga por cuatro horas resuelta por las autoridades judiciales.

Por el Frente Sáenz Gobernador, el precandidato a gobernador es el actual intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, quien fue compañero de fórmula de Sergio Massa en las presidenciales de 2015, mientras que el postulante a vicegobernador será Antonio Marocco.

Este frente está integrado por los partidos Identidad Salteña; PRO-Propuesta Republicana; Conservador Popular; Salta Nos Une; Propuesta Salteña; Fe; Primero Salta; Frente Plural; Todos por Salta; Autonomista; Salta Federal; Unión Victoria Popular; Memoria y Movilización Social; y el Frente Salteño; además de agrupaciones vecinales y municipales.

En tanto, el Frente Olmedo Gobernador, conformado por los partidos Ahora Patria, Unión Cívica Radical; SI Salta Independiente; y Renovador de Salta, postula a la fórmula integrada por los diputados nacionales Alfredo Olmedo y el radical Miguel Nanni, para gobernador y vicegobernador, respectivamente.

En el Frente de Todos, integrado por los partidos de la Victoria (PV); de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Kolina; Izquierda Popular; del Trabajo y del Pueblo; Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Justicialista; Movimiento Libres del Sur; Felicidad y agrupaciones municipales de distintas localidades de la provincia, habrá competencia interna debido a que se presentaron dos fórmulas.

Se trata de la encabezada por el actual diputado nacional Sergio Leavy, que preside el PV y lleva como compañero de fórmula al ministro de Economía de la provincia, Emiliano Estrada; mientras que el otro candidato a gobernador es el actual vicegobernador, Miguel Isa, quien va acompañado por Lucía Doljanín.