18/08/2019 Superliga

River obtuvo la mxima goleada en el historial ante Racing en Avellaneda

El equipo de Núñez no había logrado nunca antes en el historial una diferencia de 6 a 1 ante Racing de visitante, la más destacada goleada había sido allá por 1962 en la que había vencido a la "Academia" pero solo con diferencia de cuatro goles.


River Plate alcanzó esta noche ante Racing la máxima goleada en el historial entre ambos conjuntos con el 6-1 lacerante que le endosó en Avellaneda, por la tercera fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

El equipo de Núñez impuso su jerarquía y terminó ganando en el Cilindro con los tantos convertidos por Rafael Santos Borré (2), Matías Suárez, Ignacio Fernández -penal-, Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco. La apertura del tanteador había sido de Augusto Solari para la 'Academia'.

El anterior triunfo holgado que un conjunto 'millonario' logró en el estadio Presidente Perón databa de 1962. En aquella ocasión, por la 17ma. Fecha del certamen y el domingo 7 de octubre de esa temporada, River se impuso por un contundente 6-2.

En aquella tarde, el conjunto de Núñez venció con los goles marcados por Vladislao Cap, Luis Artime (3), Martín Pando y Delem, mientras que los descuentos de Racing los anotó Pedro Marchetta, quien luego fue técnico del elenco de Avellaneda en diferentes ciclos.

etiquetas