17/08/2019 Mendoza

Reconvierten en museo histrico la casa donde vivi San Martn

Se inaugurará el sábado próximo, día del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín. La vivienda está ubicada en Corrientes 343, y fue declarada Sitio Histórico Nacional en 1975.

 
Mendocinos y turistas podrán recorrer, desde el 24 de agosto, las huellas del general San Martin al caminar por primera vez por la casa donde vivió junto a su mujer entre 1814 y 1817, donde nació su hija Merceditas, al inaugurarse el fin de semana próximo el Museo Arqueológico de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín.

El arqueólogo Horacio Chiavazza, promotor del proyecto desde 2014, explicó a Télam que se realizó un intenso trabajo de puesta en valor y estudios de la ocupación de esa antigua vivienda desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad, así como la detección de pisos que corresponden a una construcción propia del siglo XVIII, con evidencias de haber sucumbido al terremoto de 1861.

La vivienda está ubicada en Corrientes 343, y fue declarada Sitio Histórico Nacional en 1975 cuando se colocaron placas conmemorativas, pero la gente solo podía visitarla desde la vereda porque allí funcionaba un taller mecánico.