17/08/2019 169 aniversario de su muerte

Se realizaron una serie de homenajes al general Jos de San Martn

Con una ceremonia encabezada por el jefe del Ejercito, en el Regimiento de Granaderos, un festival de bandas militares en Retiro, Constitución, Once y el Parque Lezama y una misa en la Catedral Metropolitana, se homenajeará al general San Martín en el 169º aniversario de su fallecimiento.


El jefe del Ejército, general Claudio Pasqualini, encabezará  el homenaje central al Libertador José de San Martín en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Buenos Aires, por el 169no. aniversario de su fallecimiento, en el marco de la "Semana Sanmartiniana" en la que se realizarán varias actividades.

En la ceremonia, que se realizará a las 14.15, estarán el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo -cuerpo creado por el Libertador en 1812-, coronel José Protti, autoridades civiles y militares, agregados militares extranjeros y delegaciones de escolares de esta capital y el gran Buenos Aires.

Como parte de los homenajes, alumnos de la ciudad y provincia de Buenos Aires podrán recorrer el Regimiento de Granaderos a Caballo, ubicado en la calle Luis María Campos 554, donde habrá una demostración de los efectivos de esa unidad, un carrusel del Escuadrón Riobamba, una carga de caballería y una recorrida por las instalaciones del Regimiento y su Museo.

En tanto, bandas militares se presentarán a las 18 en las estaciones de tren y ómnibus de Retiro, Constitución y Once, eventos que se transmitirán en vivo en la cuenta oficial del Ejército en Facebook.

A las 20, se celebrará una misa en memoria del general San Martín en la Catedral metropolitana, con la presencia de los integrantes del Regimiento de Granaderos, y a las 22, la unidad fundada por el General San Martín abrirá sus puertas al público para realizar la Vigilia al Padre de la Patria.

En los históricos cuarteles de Palermo se podrá visitar el museo, presenciar un repertorio musical por parte de la Fanfarria Militar Alto Perú.

La Fanfarria Militar Alto Perú dará a las 17 un concierto en el Museo Histórico Nacional de Parque Lezama (CABA) y una hora después, 54 bandas militares se presentarán en distintas plazas del gran Buenos Aires.

Entre el 17 y el 19 de agosto, bandas militares se presentarán en los estadios donde se dispute la 3ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, cuando ejecutarán la Marcha de San Lorenzo.

El 20 de agosto, está previsto un acto con la presencia de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos en la Plaza San Martín de la ciudad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.
etiquetas