16/08/2019 ciudad de buenos aires

Familiares de vctimas de trnsito realizaron una intervencin en el Obelisco

La actividad fue realizada en vísperas del Día Mundial del Peatón, que se celebra cada año el 17 de agosto. Estuvieron a cargo las organizaciones Madres del Dolor, Activvas, Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito y Carla Arduini, con el apoyo de la secretaría de Transporte porteña.

 
Varias organizaciones conformadas por familiares de víctimas de tránsito realizaron este viernes una intervención en la esquina porteña de las avenidas Corrientes y 9 de Julio para "mostrar a los conductores la importancia que tiene dar la prioridad de paso al peatón", informó la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el mensaje "frená, mirá y dejá pasar", un grupo de activistas usó los cortes del semáforo en las esquinas que rodean al Obelisco porteño para mostrar "el poco tiempo que demora un peatón en cruzar la calle y cuán importante es darle prioridad".

Cuando el semáforo cortaba, los activistas cruzaban la calle mostrando un cronómetro que contaba el tiempo que ellos demoraban en pasar, que no superaba los 10 segundos.