16/08/2019 Alemania

Los 800 aos de historia mineral de Erzgebirge, un imperdible para visitar en Sajonia

Cada año, más de ocho millones de visitantes nacionales y extranjeros optan por unas vacaciones en Sajonia, con foco de atención en el arte y los aspectos culturales de renombre internacional, así como en las obras de arte creadas por la naturaleza.


El Erzgebirge, con más de un millón de llegadas de huéspedes al año y más de tres millones de pernoctaciones, es una de las regiones de vacaciones más populares de Sajonia, en Alemania, con paisajes idílicos, valles, ríos y pueblos pintorescos que tienen su origen en más de 800 años de historia minera.

Es justamente a la minería que el Erzgebirge le debe su riqueza, su nombre (traducido Montañas de Mineral), su importancia económica, y desde el pasado 6 de julio forma parte la la lista de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad.

En esa fecha, el Comité del Patrimonio Mundial de ese organismo internacional incluyó a la "Región Minera de las Montañas de Mineral / Krusnohori" en la prestigiosa lista, que subraya la reputación de Sajonia como el destino cultural número uno en Alemania.

En tal sentido, la Sociedad de Marketing Turístico de Sajonia y su gerenta ejecutiva, Veronika Hiebl, ve la oportunidad de "promover al Erzgebirge aún más como foco del marketing turístico siendo una parte importante del paisaje cultural con más de 1.000 años de antigüedad de Sajonia" y con sus rasgos característicos a nivel internacional.