16/08/2019 encuentro

Macri recibi a Sica y Pea almorz con los ministros del Gabinete

Los encuentros se realizaron para analizar el impacto de las medidas anunciadas esta semana.

El presidente Mauricio Macri mantuvo en la Residencia de Olivos una reunión de seguimiento con el ministro de Producción, Dante Sica, y su equipo, para analizar el impacto de las medidas anunciadas esta semana, mientras que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, almorzó con los ministros del Gobierno, a excepción del de Transporte, Guillermo Dietrich.

Así lo indicaron fuentes gubernamentales al señalar que el tradicional almuerzo que se realiza cada viernes en Olivos, esta vez el primero después de las elecciones Paso del domingo y las nuevas medidas anunciadas, cobró mayor relevancia a raíz de los rumores de cambios ministeriales y porque, además, incluyó la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se había ausentado de la reunión de gabinete ampliado de ayer.

Según fuentes gubernamentales, Dietrich fue el único ausente con aviso, porque se encontraba en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, donde empezaron las detonaciones para despejar la ruta nacional 40 que mantiene incomunicada esa localidad y a la rionegrina de San Carlos de Bariloche.

"Están terminando de trabajar para poder abrir el paso mañana", precisaron a Télam desde la cartera de transporte.

El presidente no suele participar de esos almuerzos, que en esta ocasión ofreció milanesas con ensalada, porque son un ámbito pensado exclusivamente para el contacto entre el ministro coordinador y el resto del equipo.

La única información difundida por la Presidencia de la Nación fue la foto tomada de la reunión entre Macri y Sica, el ministro con mayor exposición en los últimos días por ser quien brindara detalles y conferencia de prensa para explicar los anuncios de esta semana, como el que hiciera ayer sobre la alícuota del cero por ciento en el IVA de productos alimentarios.

El ministro será el representante del Gobierno en la mesa tripartita que conforma junto al sindicalismo y los empresarios en el Consejo del Salario Mínimo, ya convocado formalmente para el jueves próximo.