16/08/2019 Brasil

Lula dijo que Bolsonaro convierte al pas en "vasallo" de EE.UU.

El ex presidente indicó que el actual está “destruyendo” la economía, a la vez que calificó de “delincuentes” sometidos a Washington a los miembros de la Operación Lava Jato que lo encarcelaron por corrupción.

Por Corresponsal


El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que el gobierno de Jair Bolsonaro está “destruyendo” la economía para convertir a Brasil en un “vasallo de Estados Unidos”, a la vez que calificó de “delincuentes” sometidos a Washington a los miembros de la Operación Lava Jato que lo condenaron y encarcelaron por corrupción.

“El presidente hace payasadas, y el papel del ministro Paulo Guedes es destruir la economía y hacer a Brasil un vasallo dependiente de Estados Unidos. Pusieron a militares retirados en el gabinete para dar garantías, pero yo me preguntó una cosa: ¿Dónde están los militares nacionalistas”, dijo el líder opositor en una entrevista con TV Bahía.

La entrevista de Lula, quien está condenado a ocho años y diez meses de prisión, fue la primera que otorgó después del intento fallido de este mes de la policía federal, a cargo del ministro de Justicia, Sérgio Moro, de trasladarlo a una cárcel común de la sede policial donde se encuentra detenido desde el 7 de abril de 2018.

El ex presidente calificó de “bandidos” al ministro Moro, que fue el juez que lo condenó, y al fiscal Deltan Dallagnol, jefe de la Operación Lava Jato, a raíz de las revelaciones sobre la manipulación de su causa que divulga el portal The Intercept Brasil, en base a los chats personales de las autoridades judiciales de la ciudad de Curitiba.