16/08/2019 redes sociales

Argentinos de la Generacin Z quieren ver publicaciones y fotos de viajes

Según una encuesta divulgada hoy por una plataforma privada de viajes y turismo, a un 73% de los jóvenes argentinos de entre 16 y 24 años de edad les gusta ver fotos de viajes en redes sociales, mayoritariamente instagram.


Un 73% de los jóvenes argentinos de entre 16 y 24 años de edad, que integran lo que se ha dado en llamara "Gnerazión Z", quieren ver publicaciones y fotos de viajes en redes sociales, mayoritariamente instagram, según una encuesta divulgada hoy por una plataforma privada de viajes y turismo.

La investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de personas mayores de 16 años (el 25% de las cuales tenían entre 16 y 24) en 29 mercados, incluida la argentina.

De los mil participantes nacionales, el 49 por ciento respondió que las redes sociales son su fuente principal de inspiración para decidir a que destino viajar, mientras que un 53 por ciento de las mujeres de esa generación dijo que es probable que se imaginen su próximo destino de vacaciones mirando las redes.

Esta confianza en Instagram es más alta que la media internacional (que está en un 25 por ciento) y es incluso más alta que la de los millenials (en un 37 por ciento).