15/08/2019 elecciones 2019

Etchevehere asegur que el Gobierno "escuch las urnas"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca consideró, además, que "no está todo dicho" en cuanto al resultado de las elecciones presidencial de octubre.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que el Gobierno "escuchó las urnas" y pidió a la oposición "dejar en claro qué van a hacer con la economía" y si eliminarán las retenciones el año que viene en caso de que el oficialismo no consiga la reelección.

"Escuchamos las urnas y nuestra vocación es estar cerca de los productores, pero también las fuerzas de la oposición tienen que ser bien claras en qué piensan hacer con la economía y con el campo, y con lo que se logró en estos cuatro años", indicó Etchevehere en un evento que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

El funcionario indicó que el Gobierno decidió "tomar nota porque somos sensibles a estas manifestaciones que fueron contundentes".

"Vamos a ir a buscar al elector, a buscar los votos y recuperar los votos que tuvimos", afirmó, al tiempo que aseguró que "no está todo dicho" en cuanto al resultado de las elecciones presidencial de octubre tras la derrota de más de 15 puntos que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) el fin de semana pasado.

Etchevehere propuso un debate con los posibles funcionarios de la oposición que trabajarán en el área de agricultura y aseguró que todavía "está muy fresco lo que el Gobierno anterior hizo con el campo".

También remarcó que desde la formula victoriosa en las PASO compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner "arrancaron peleándose con Brasil de la peor manera, nuestro principal socio comercial".